Inicio > Becas JUNAEB > Resultados Beca Indígena JUNAEB

Resultados Beca Indígena JUNAEB

¿Qué es la Beca Indígena?

La Beca Indígena es una aportación económica que realiza La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), con el objetivo de facilitar y proporcionar el acceso escolar a aquellos estudiantes con ascendencia indígena ó indígenas que tengan unas buenas calificaciones académicas pero que por el contrario no dispongan de unos recursos económicos suficientes como para continuar con su formación académica.

¿Cuánto dinero aporta la Beca Indígena al estudiante?

El importe de la Beca dependerá, fundamentalmente, del nivel de estudios a los que el alumno desee optar. Por ejemplo, para estudios relacionados con la Educación Básica, la aportación económica total de la Beca Indígena es de $93.500, mientras que para la educación media estaríamos hablando de $193.000 abonados en dos cuotas.

Si por el contrario, cumples los requisitos para cursar educación superior, el importe máximo de la Beca Indígena es de $607.000 que se harán efectivos en diez cuotas.

¿Cuáles son exactamente las fechas de postulación de la Beca Indígena?

Si quieres postularte, tienes desde el 23 de Enero hasta el 30 de Marzo de cada año para hacerlo, mientras que si lo que deseas hacer es renovar la Beca Indígena, tienes desde el 5 de Diciembre hasta el 27 de Enero.

¿Qué requisitos y documentación debo acreditar para beneficiarme de la Beca Indígena?

En primer lugar, es importante que tus calificaciones sean superiores a 5.0 y tengas todas y cada una de las asignaturas aprobadas, puesto que ésta Beca se garantiza sólo a aquellos estudiantes aplicados que se comprometan con la formación. Deberás aportar, también toda la documentación que acredite tu ascendencia indígena (CONATI) así como toda aquella documentación que avale tu situación económica actual.

Resultados beca Indígena

Una vez que te postules, podrás consultar los resultados de la Beca Indígena de enseñanza básica, enseñanza media o enseñanza superior, directamente a través del departamento de becas JUNAEB del Sistema Nacional del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. La consulta de beca Indígena requerirá su código RUT de acceso al sistema de becas, tanto para postulantes como para renovantes de becas Indígena.

Otras búsquedas:

becas indigenas 2015,beca indigena bolivia 2015,becas indigena 2015,fecha postulacion beca indigena 2015,fechas de becas indigena 2015,postulacion beca indigena 2015,postular a la beca indigena 2015,www beca indigena 2014

Comentarios cerrados.