Inicio > Becas JUNAEB > Resultados Beca Presidente de la República

Resultados Beca Presidente de la República

¿En qué consiste la Beca Presidente de la República?

La Beca Presidente de la República es una ayuda económica que ha destinado la denominada Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, también conocida por las siglas JUNAEB, que se caracteriza por ser una beca de libre disposición, para aquellos alumnos que, estando implicados en su formación académica, no disponen de los recursos económicos suficientes como para continuar con su educación media o superior.

¿Cuál es la dotación económica que aporta la Beca Presidente de la República al estudiante?

La dotación económica de la Beca Presidente de la República dependerá, por norma general, del nivel de estudios a cursar. Dicho de otra forma, en las becas Presidente de la República para educación media, la dotación económica total es de 0,62 Unidades Tributarias, mientras que para las becas Presidente de la República educación superior estaríamos hablando de 1.24 Unidades Tributarias.

¿Dónde renovar la Beca Presidente de la República?

Si eres estudiante de Educación Media, deberás renovar la Beca Presidente de la República en tu Departamento de Educación Municipal más cercano. Si por el contrario, eres estudiante de educación superior, deberás hacerlo en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles.

¿Cuáles son los plazos de solicitud de la Beca Presidente de la República?

Por norma general, puedes solicitar o renovar tu Beca Presidente de la República desde Noviembre hasta Enero de cada año.

¿Qué requisitos debo aportar para beneficiarme de la dotación económica que me otorga la Beca Presidente de la República?

En primer lugar, el alumno deberá acreditar una calificación superior a 6.0 de media, por lo que, sin lugar a dudas, ese será el primer dato de criba. Por otro lado, se deberá informar y certificar en todo momento la precaria situación económica del alumno, mediante la aportación de su contrato de trabajo, dirección de vivienda habitual y nivel de ingresos totales.

Resultados de las becas Presidente de la República

Una vez resuelta la resolución de becarios se podrá consultar los resultados de las becas Presidente de la República accediendo al Sistema Nacional de Becas del Departamento de becas JUNAEB del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Para ello deberá introducir el RUT (Rol Unico Tributario) como identificación clave del sistema y una vez dentro podrá consultar los resultados de la beca Presidente de la República y saber si ha sido beneficiario como becario JUNAEB.

Otras búsquedas:

beca del presidente de la republica 2015,beca presidente de la republica 2015en que consiste,RESULTADO BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 2014 ESTUDIOS SUPERIOR

Comentarios cerrados.