Inicio > Becas universitarias > Programa de becas universitarias

Programa de becas universitarias

El Programa Nacional de Becas Universitarias está gestionado por la Secretaría de Educación Pública y tiene la finalidad de dar acceso a alumnos que, teniendo un buen expediente académico, no tienen posibilidades de realizar estudios universitarios por falta de los recursos económicos suficientes, con idea de promover la igualdad de oportunidades en referencia a la educación superior.

Solicitud de Becas Universitarias

Se podrá solicitar las becas universitarias en caso de alumnos que quieran ingresar en una carrera de grado, o bien que estén haciendo una carrera de grado de forma presencial en una Universidad o Instituto Universitario dentro del territorio Nacional, siempre que no estén en el último año de carrera y que no tengan título previo de grado.

Dentro de las medidas establecidas por el gobierno para intentar paliar la actual situación de crisis, está contemplada también la reducción de la cuantía de muchas becas así como el endurecimiento de los requisitos de las becas universitarias; aunque según el Ministerio de Educación las familias de rentas más bajas y con mejores resultados académicos seguirán siendo las que tendrán acceso a mayores becas.

Requisitos para Becas Universitarias

Para las becas universitarias es necesario un 6,5 de media en la prueba de acceso para casos de primera matrícula, con el 90% de los créditos para las áreas de Arte y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales y el 80% de los créditos en Ciencias de la Salud y Ciencias. En caso de Enseñanzas Técnicas habrá que tener aprobado el 65% de los créditos y una nota media de 6. Y para renovarla al año siguiente tener aprobados el 100% de los créditos, excepto en el caso de enseñanzas técnicas que será el 85% de los créditos.

Cuantía de las Becas Universitarias

El importe máximo de las becas universitarias serán 3000 euros en función de la cuantía fija ligada a la residencia fija del solicitante, a la renta del solicitante o cuantía variable vinculada a la nota.

Otras búsquedas:

PNBU 2015,anuncios recientes de becas universitarias,becas pnbu 2014 acceso al sistema,como acceder a las becas univesitarias 2015,Programa de Becas Universitarias

Comentarios cerrados.